BiopasGroup

  • imanews1
  • imaven2
Slideshow Web by WOWSlider.com v5.2

NOTICIAS Y ENLACES DE INTERES

Biopas y moksha8 anuncian alianza estratégica para comercializar productos farmacéuticos especializados en toda América Latina

Sao Paulo, Brasil, Ciudad de Panamá, Panamá, 16 de junio de 2014

Biopas y moksha8, dos empresas líderes especializadas en la industria farmacéutica, el día de hoy anunciaron que han entrado a una alianza estratégica que combina fuertes capacidades, presencia regional y un amplio portafolio de productos. La alianza crea inmediatamente un proveedor regional único de alta calidad, de productos especializados a través de uno de los mercados con mayor crecimiento y de alto valor. Biopas y moksha8 colaborarán en alianzas existentes y futuras para el desarrollo empresarial.

El valor del mercado farmacéutico minorista de América Latina es estimado por IMS en $68 mil millones de dólares en 2013, con un crecimiento del 12% CAGR alcanzando $110 mil millones de dólares para el año 2017. Se espera que Brasil sea el cuarto mercado farmacéutico más grande en el mundo para el año 2017.

La alianza ofrece alta calidad, cumplimiento de la ley de prácticas corruptas en el extranjero para obtener la aprobación regulatoria y la comercialización de productos farmacéuticos de especialidad en toda la región latinoamericana.

Tanto Biopas como moksha8 tienen fuertes alianzas que incluyen derechos exclusivos de productos de alto valor de compañías como UCB, Ferring, Forest Laboratories, GSK, Sandoz e Ipsen. Entre las principales marcas se encuentran Viibryd, Cimzia, Dysport, Utrogestan, Queopine y Razapina. moksha8 tiene operaciones en Brasil y México, mientras que Biopas tiene operaciones en otros mercados clave de América Latina como Colombia, Venezuela, Argentina y Centroamérica.

Biopas y moksha8 iniciarán la alianza a través de la comercialización de Viibryd (vilazodona HCl) como una marca regional de América Latina. Viibryd es el primer y único antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y agonista parcial del receptor 5HT1A en ser aprobado por la FDA.

Simba Gill, director ejecutivo de moksha8, y Pascal Forget, CEO de Biopas, destacaron que "ambas compañías comparten cultura y valores, los cuales forman una base sólida para darnos cuenta del valor completo de nuestros productos en América Latina y ofrecer importantes ventajas competitivas y diferenciación".

Acerca Biopas
Fundada en 2002, Biopas es una compañía farmacéutica líder en América Latina con un enfoque particular en forjar una fuerte posición en mercados de productos exclusivos enfocados en pacientes críticos con necesidades no satisfechas. Las excelentes estrategias de acceso a los mercados y su estricto cumplimiento de las políticas, han permitido a Biopas construir largas relaciones comerciales con empresas líderes de nivel internacional. Biopas opera en la mayor parte de América Latina y comercializa una cartera única de productos líderes en Sistema Nerviosos Central, cardiología, reumatología, salud de la mujer, gastroenterología y productos dermo-cosméticos. Desde 2002, Biopas logró un crecimiento constante y sobresaliente de sus ingresos anuales y una expansión de su portafolio de productos. Para información adicional sobre Biopas, por favor visite el sitio web de la compañía en www.biopasgroup.com

Acerca moksha8
moksha8 es una compañía farmacéutica líder en América Latina, con un enfoque principal en la comercialización de medicamentos de la más alta calidad con las mejores operaciones de su clase y un estricto cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés). La compañía inició sus operaciones comerciales en el 2008 en Brasil y México promoviendo principalmente productos del Sistema Nervioso Central. moksha8 tiene una amplia alianza con Forest Laboratories en toda Latinoamérica y alianzas con GSK, Sandoz, Aurobindo y Accord en Brasil. La compañía fue fundada por Simba Gill y TPG Biotecnología. Los principales inversionistas son TPG Biotecnología y Montreux Equity Partners. Para información adicional sobre moksha8, por favor visite el sitio web de la compañía en www.moksha8.com

CONTACTOS:

Biopas
Carlos Alberto Arevalo Roa
+571 7432121
carevalo@biopasgroup.com

moksha8
Media / Investors:
Jeannine Medeiros
+825 9191-0375
jeannine@moksha8.com